Programa “Empleo Incluyente” brinda incentivos a empresas en 2022
Empleo Incluyente

Administrador Ok Empleos

octubre 21, 2022

Quienes contraten población vulnerable recibirán incentivos gracias al programa Empleo Incluyente, liderado por la Alcaldía de Bogotá

A partir de finales de octubre y comienzos de noviembre empezará a regir el nuevo decreto del programa “Empleo Incluyente”, firmado el 20 de septiembre por la Alcaldía de Bogotá, durante la Feria Expo Laboral, que busca brindar incentivos a las empresas para cerrar las brechas de empleabilidad de las poblaciones vulnerables.

El Decreto 399 de 2022, se encuentra orientado a incentivar la contratación de grupos minoritarios como la población transgénero, jóvenes entre 18 y 28 años, persona mayores de 50, mujeres cabeza de hogar, víctimas del conflicto armado, reinsertados del proceso de paz, vendedores informales, en pobreza, entre otras comunidades.

¿Qué incentivos recibirán los empresarios que acojan la medida?

La propuesta busca motivar a las compañías a integrar entre sus puestos de trabajo a más de 20.000 personas antes de finalizar el año 2023. Esto se hará por medio de la entrega de bonos económicos entre los $600 mil y $4 millones de pesos por persona contratada, dependiendo de su nivel de vulnerabilidad y el tiempo de duración del contrato emitido.

¿Cuáles son las tarifas que maneja el programa “Empleo Incluyente”?

En el decreto se adjunta la tabla de porcentaje del beneficio que recibirán las organizaciones según el estado de la población a la que pertenece el trabajador.

Cabe destacar que para participar en este programa y ser beneficiario, las empresas deberán vincular a la población mencionada por un contrato laboral de al menos 6 meses, bajo un salario mínimo o más.

¿Cómo se entregarán los beneficios?

De acuerdo con el Distrito, el monto se consignará directamente a la empresa por cada persona contratada, y se realizará una sola transferencia después de los 3 meses.

A la fecha, los recursos máximos programados para esta iniciativa no podrán superar los $48.000 millones de pesos colombianos.

Entérate de esta y más noticias del mundo de los negocios y los recursos humanos en nuestro blog de GESTH o síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y LinkedIn.

Síguenos en nuestras  redes sociales

Quizás también te interese leer…

1 Comentario

  1. María

    Buenas como independiente me puedo afiliar a este proyecto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.