GESTH: Empresa colombiana lleva la selección de altos cargos a un nuevo nivel gracias a la Inteligencia Artificial
empresa

Administrador Ok Empleos

abril 19, 2023

Empresa especializada en reclutamiento y selección de talento humano

empresa

Colombia, Bogotá (2023)- La falta de talento humano calificado y la alta rotación laboral son dos de los mayores desafíos a los que miles de empresas se enfrentan diariamente en Colombia y en muchos otros países de la región. 

Te puede interesar: Objetivos SMART en RRHH: Maximiza el desempeño de tu equipo en 2023

La ocupación de posiciones en cargos directivos y especializados se ha convertido en una tarea crítica para un gran número de organizaciones que buscan sobrevivir y prosperar en el mercado actual.

Es en este contexto en el que GESTH (Gestión Estratégica de Talento Humano), una empresa de outsourcing de selección con más de 20 años de experiencia en el mercado colombiano, se destaca como un actor clave en el sector. La compañía se enorgullece de su capacidad para seleccionar a los mejores candidatos para ocupar altos cargos en empresas consolidadas mediante su innovador sistema de Inteligencia Artificial.

«La IA es una pieza clave en nuestra estrategia. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, podemos analizar grandes cantidades de datos y encontrar patrones que nos permitan identificar a los mejores candidatos para ocupar altas posiciones en empresas consolidadas. De esta forma, nos permite ofrecer un servicio más preciso y eficiente, brindando soluciones innovadoras a nuestros clientes»

– Destaca Angela González, Gerente de Gestión Estratégica de Talento Humano (GESTH).

¿Cómo lo hacen?

La IA analiza las solicitudes de empleo y los perfiles de los candidatos en función de los requisitos específicos de cada vacante, y luego compara los datos para determinar su porcentaje de afinidad con la posición, proceso que garantiza que solo los candidatos más aptos pasen a la siguiente etapa.

Este enfoque revolucionario tiene varios beneficios para las empresas que buscan contratar al mejor talento. En primer lugar, les permite ahorrar tiempo y dinero al reducir los recursos dedicados a la atracción y el reclutamiento de individuos. En segundo lugar, aumenta la eficiencia de los procesos al reducir la probabilidad de error humano

Además de utilizar tecnología de IA, GESTH cuenta con psicólogos expertos en selección que llevan a cabo procesos de reclutamiento especializados, verificación de antecedentes y realización de pruebas psicotécnicas para potencializar la eficacia en sus métodos de selección.

Asimismo, uno de sus grandes aliados para atraer y reclutar personal, es el portal de empleos colombiano Ok Empleos, que brinda la opción a pequeños y grandes reclutadores de publicar vacantes laborales a nivel nacional.

¿Cuáles son los retos a futuro para GESTH?

La compañía está comprometida en llevar su experiencia y tecnología a nuevos mercados, y así lo ha expresado su gerente, Angela González.

“En los últimos años hemos visto como la demanda por talento ha crecido exponencialmente en América Latina, por lo que hemos identificado una gran oportunidad de llevar nuestra experiencia y tecnología a otros países de la región y así ayudar a las compañías a encontrar y contratar el mejor talento disponible.»

– Afirmó González.

Si desea obtener más información sobre GESTH y cómo pueden ayudar a las empresas a encontrar el talento adecuado, visite su sitio web www.gesth.co.

Síguenos en nuestras  redes sociales

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.