5 Beneficios de contratar talento junior en tu empresa
Talento Junior

Administrador Ok Empleos

noviembre 29, 2022

Las empresas con talento junior, conforman equipos más diversos, digitales y comprometidos.

Talento Junior

¿Contratar talento junior o talento senior? Elegir a un candidato adecuado para ocupar alguna de las vacantes disponibles en una compañía nunca es tarea fácil, y es inevitable no preguntarse qué es más conveniente.

Te puede interesar: Reclutamiento masivo: Definición y claves para tener éxito

Los procesos de reclutamiento y sobre todo los de selección pueden llegar a ser extremadamente desgastantes, tener que analizar e investigar a profundidad decenas de perfiles y hojas de vida que no necesariamente se ajustan a nuestros requerimientos, puede desilusionar a cualquier reclutador, pero es ahí cuando debemos empezar a plantearnos qué aspecto vale más en un posible candidato.

Seguramente ya te habrás encontrado con este dilema antes, ¿escoger entre la experiencia o el entusiasmo laboral? Bajo esta premisa es fácil desencantarse por la segunda, elección que hace referencia al talento junior, aquellos individuos que aún no han ejercido en su sector profesional, pero que están motivados por aprender y poner en práctica sus conocimientos técnicos.

Este tipo de perfiles producen incertidumbre entre las organizaciones, pues, muchas veces no cuentan o creen contar con lo necesario para ayudarlos en su formación o en su adaptación a la vida laboral, lo que repercute a nivel social en una mayor tasa de desempleo. Solo en Colombia los jóvenes sin trabajo representan cerca del 21.3% de la población que no labora en el país , según cifras del DANE.

La realidad es que un junior puede aportar una gran cantidad de beneficios a una empresa, dependiendo de las necesidades de esta, sus objetivos y metas.

¡Aquí te tenemos algunas razones por las que deberías darle la oportunidad al talento junior! 

5 Beneficios del Junior

  1. Formación Actualizada: 

En su gran mayoría son perfiles recién egresados por lo que contarán con conocimientos y metodologías más actuales que el resto del equipo de trabajo. 

Además, al tratarse de generaciones más recientes, son más propensos a querer aportar ideas frescas y novedosas.

  1. Talento Digital: 

El junior cuenta con mayores competencias tecnológicas, gracias a que la gran mayoría de ellos son nativos digitales, lo que les permite tener más habilidades con las tecnologías de la información y la comunicación.

  1. Mayor Compromiso Empresarial:

Es probable que al ser su primera o una de sus primeras experiencias laborales busquen demostrar su valor y sus capacidades dentro de la empresa. Por tal motivo, estarán más predispuestos a aprender y seguir los procesos de manera minuciosa, para llevar a cabo con éxito sus actividades.

  1. Mejor Ambiente Laboral:

Su motivación y estado de ánimo es de gran ayuda para el equipo de trabajo, ya que pueden contagiar al talento senior ya existente de la compañía y generar un ambiente laboral más unido y productivo.

  1. Salario:

Los jóvenes o recién graduados no cuentan con una experiencia certificable que les permita hacer frente a las funciones totales que son requeridas en un cargo, por lo que será necesario invertir en recursos para su capacitación. Esto provoca que su salario no se encuentre en su punto más competitivo. 

En otras palabras, a menor experticia, menor costo, y a mayor, una cantidad de inversión más grande por parte de las organizaciones. 

¿Estás buscando talento junior? Contacta con un asesor de nuestro equipo y en GESTH te ayudaremos a encontrarlo.

Síguenos en nuestras  redes sociales

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.