Talento Senior: 4 Razones del porqué contratar a mayores de 50 años
talento senior

Administrador Ok Empleos

diciembre 13, 2022

El talento senior es esencial para fortalecer los servicios y procesos, gracias a la amplia experiencia y los conocimientos claves que han adquirido a lo largo de su carrera.

Talento senior

Te puede interesar: 5 Beneficios de contratar talento junior en tu empresa

La brecha laboral en el mundo es cada vez más grande. Hoy en día la competencia entre el talento senior y talento junior para poder ser parte en una buena organización se ha vuelto aún más feroz.

Los recientes cambios que ha sufrido el modelo tradicional de trabajo a raíz de los avances tecnológicos, solo han incrementado más esta brecha invisible. Muchas personas de más de 50 años son vistas ante las compañías como individuos menos calificados debido a que no nacieron en un mundo digital, por lo que son relegados a actividades o puestos donde estas herramientas no son fundamentales, ya que no se les cree competentes para manejarlas.

De igual forma, las nuevas profesiones o posiciones que involucran un conocimiento tecnológico suelen ser ocupadas mayormente por personas más jóvenes y no por talento senior, lo que ha ocasionado una desproporción en el porcentaje de ocupación de estas poblaciones.

Sin embargo, esta percepción no siempre es certera y muchas veces es sesgada, el talento senior no solo puede ponerse a la par de las nuevas generaciones gracias a una formación y estudio constante en nuevas metodología, procesos y herramientas, sino que tienen detrás de sí una larga lista de cualidades y habilidades que pueden llegar a mejorar el rendimiento y productividad de las empresas.

A continuación, te mostraremos 4 beneficios de contratar talento senior:

1. Estabilidad:

Al haber experimentado en diferentes ámbitos, trabajos y posiciones, poseen una idea clara de lo que desean, por lo que suelen centrarse en proyectos a largo plazo, que les proporcionen una seguridad económica y social.

2. Red de Contactos:

Debido a su largo recorrido tienen una larga lista de contactos, los cuales pueden variar entre proveedores, colegas, colaboradores, etc.

Estas relaciones se han formado a través de los años y suelen estar entrelazadas con el rublo de su trabajo o formación, por lo que a través de estos colaboradores, las empresas tendrán la oportunidad de ampliar aún más su red en el mercado laboral.

3. Autónomos:

No suelen precisar de supervisión, pues conocen los procesos que se deben llevar a cabo, y de no hacerlo, poseen la habilidad de resolución de problemas, adquirida durante su experiencia previa en otros empleos.

4. Gestores de Equipo:

Su trayectoria les ha permitido estar en diferentes fases de su vida laboral, donde muy seguramente han tenido que trabajar en equipo, llegando incluso a liderar algunos de ellos.

Esto es fundamental para aquellas empresas que quieran crear un ambiente diverso en su compañía, pues es el talento senior, el que generalmente capacita o da la bienvenida a los recién llegados, ayudando a retroalimentar el ciclo de la vida laboral.

Si estás buscando talento senior para tu organización, ¡Contacta con uno de nuestros asesores, nosotros lo hacemos por ti!

Síguenos en nuestras  redes sociales

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.