El talento senior es esencial para fortalecer los servicios y procesos, gracias a la amplia experiencia y los conocimientos claves que han adquirido a lo largo de su carrera.
Te puede interesar: 5 Beneficios de contratar talento junior en tu empresa
La brecha laboral en el mundo es cada vez más grande. Hoy en día la competencia entre el talento senior y talento junior para poder ser parte en una buena organización se ha vuelto aún más feroz.
Los recientes cambios que ha sufrido el modelo tradicional de trabajo a raíz de los avances tecnológicos, solo han incrementado más esta brecha invisible. Muchas personas de más de 50 años son vistas ante las compañías como individuos menos calificados debido a que no nacieron en un mundo digital, por lo que son relegados a actividades o puestos donde estas herramientas no son fundamentales, ya que no se les cree competentes para manejarlas.
De igual forma, las nuevas profesiones o posiciones que involucran un conocimiento tecnológico suelen ser ocupadas mayormente por personas más jóvenes y no por talento senior, lo que ha ocasionado una desproporción en el porcentaje de ocupación de estas poblaciones.
Sin embargo, esta percepción no siempre es certera y muchas veces es sesgada, el talento senior no solo puede ponerse a la par de las nuevas generaciones gracias a una formación y estudio constante en nuevas metodología, procesos y herramientas, sino que tienen detrás de sí una larga lista de cualidades y habilidades que pueden llegar a mejorar el rendimiento y productividad de las empresas.
A continuación, te mostraremos 4 beneficios de contratar talento senior:
1. Estabilidad:
Al haber experimentado en diferentes ámbitos, trabajos y posiciones, poseen una idea clara de lo que desean, por lo que suelen centrarse en proyectos a largo plazo, que les proporcionen una seguridad económica y social.
2. Red de Contactos:
Debido a su largo recorrido tienen una larga lista de contactos, los cuales pueden variar entre proveedores, colegas, colaboradores, etc.
Estas relaciones se han formado a través de los años y suelen estar entrelazadas con el rublo de su trabajo o formación, por lo que a través de estos colaboradores, las empresas tendrán la oportunidad de ampliar aún más su red en el mercado laboral.
3. Autónomos:
No suelen precisar de supervisión, pues conocen los procesos que se deben llevar a cabo, y de no hacerlo, poseen la habilidad de resolución de problemas, adquirida durante su experiencia previa en otros empleos.
4. Gestores de Equipo:
Su trayectoria les ha permitido estar en diferentes fases de su vida laboral, donde muy seguramente han tenido que trabajar en equipo, llegando incluso a liderar algunos de ellos.
Esto es fundamental para aquellas empresas que quieran crear un ambiente diverso en su compañía, pues es el talento senior, el que generalmente capacita o da la bienvenida a los recién llegados, ayudando a retroalimentar el ciclo de la vida laboral.
Si estás buscando talento senior para tu organización, ¡Contacta con uno de nuestros asesores, nosotros lo hacemos por ti!
0 comentarios