Marca Empleadora: ¿Qué buscan los centennials y millennials de tu empresa?

Administrador Ok Empleos

enero 4, 2023

El 52% de la población de centennials y millennials consideraron cambiar de marca empleadora durante el 2022

marca empleadora

La marca empleadora, como muchos ya sabrán, es el nombre que se le da a la imagen que posee una empresa u organización frente a sus colaboradores y aquellos posibles candidatos que desean ser parte de su equipo de trabajo.

Te puede interesar: 4 Redes sociales imprescindibles para reclutar

Hoy en día, estamos empezando a ver el inicio de una nueva revolución laboral gracias a la cada vez más rápida inserción de las nuevas generaciones al mercado laboral, y con ello, las diferencias que esta joven población tiene en torno a lo que esperan encontrar en su futura marca empleadora con respecto a sus antecesores, se hacen aún más notorias.

Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué es tan importante conocer los requisitos que los nuevos profesionales les están exigiendo a las empresas?

Fácil… Porque son ellos quienes van a conformar en su mayoría la fuerza laboral, no solo del país, sino del mundo entero. Actualmente, los centennials (entre los 20 a 25 años) y los millennials (entre los 25 a 30), son los que representan el mayor porcentaje de la población mundial y por ende los que más peso están teniendo en la economía.

Sin embargo, y contrario a las expectativas, estas generaciones no buscan lo mismo que las anteriores, un salario alto ya no es suficiente para retener el talento joven en una compañía, como lo era años atrás.

Ahora, los jóvenes se ven tentados por oportunidades laborales que les brinden una alta calidad de vida, de lo contrario se verán obligados a dejar sus empleos actuales por una nueva oportunidad que si cumpla con sus expectativas.

Esta afirmación se confirma con los resultados que arrojó el último informe de Microsoft, Work Trend Index 2022, donde se dio a conocer que el 52% de los centennials y los millennials pensaron en cambiar su marca empleadora durante ese mismo año.

Por esta razón, la necesidad que tienen las empresas por fidelizar a los nuevos colaboradores va en aumento, pues cada vez son más exigentes a la hora de buscar empleo.

Pero… ¿Qué es lo que buscan los jóvenes de una marca empleadora?

Aquí te compartimos algunos de los aspectos más relevantes que las nuevas generaciones tienen en cuenta para pertenecer a una empresa:

  • Flexibilidad Horaria
  • Home Office
  • Desarrollo Profesional o Plan Carrera
  • Buen Ambiente Laboral
  • Cultura Digital
  • Flexibilidad en la Vestimenta
  • Vacaciones

Si estás en busca de nuevo personal para tu negocio ¡No te preocupes más, nosotros te ayudamos!

Habla aquí con un asesor.

Síguenos en nuestras  redes sociales

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.