5 Razones por las que el outsourcing es tendencia en 2023
outsourcing

Administrador Ok Empleos

enero 24, 2023

Outsourcing o externalización de servicios, la mejor forma para incrementar la productividad de tu empresa en este nuevo año

outsourcing

Un nuevo fenómeno se ha apoderado de las tendencias empresariales en el 2023, y ese es el del outsourcing. Pero ¿a qué se debe y en qué consiste?

Te puede interesar:  5 Estrategias para retener personal en una empresa

El outsourcing es un término que hace referencia a la externalización o a la subcontratación de tareas, para ser más precisos, es el proceso en el que una compañía contrata a un proveedor de servicios externos, con el objetivo de que este realice o ejecute actividades secundarias que no hacen parte de las funciones esenciales de la misma como la administración de personal, servicios de marketing, contabilidad, entre otros.

Este recurso, a día de hoy, ha comenzado a tomar cada vez más fuerza entre las organizaciones, pues brinda diferentes beneficios que contribuyen a mejorar la productividad del trabajo, aumentando las ganancias e incluso simplificando funciones.

A continuación, te mostraremos algunas de las razones por las que deberías empezar a tenerlo en cuenta para tus futuros procesos:

1. Reducción de costos

Las compañías que contraten servicios de outsourcing, tendrán una evidente reducción de sus gastos, pues podrán ahorrar en los costos que genera la contratación directa de personal (sueldos, vacaciones, primas, permisos, etc.) e incluso en el valor del mantenimiento de un departamento interno para funciones complementarias como (RRHH, publicidad, mensajería, tecnología, etc.).

2. Disminución de riesgos

Esta herramienta es ideal para aquellos negocios que están surgiendo o se encuentran en procesos de renovación e innovación, ya que permite implementar un nuevo modelo de trabajo sin un alto costo de inversión en maquinaria, infraestructura e incluso contratación de personal no esencial, debido a que relega estos riesgos a sectores especializados para cada uno.

3. Acceso a las últimas tecnologías

Por medio de una empresa de outsourcing, se puede acceder a dispositivos de última tecnología sin tener que  comprar los equipos, ni capacitar a personal especializado para que los opere. 

4. Mayor Productividad

Al permitir que terceros realicen las actividades complementarias de una empresa, le da la oportunidad a la compañía de enfocarse específicamente en su actividad principal, lo que elimina las distracciones innecesarias y aumenta la eficiencia en el desarrollo de los procesos, por ende mejora la productividad.

5. Mano de obra calificada

Las compañías de outsourcing suelen tener una amplia base de datos de profesionales a nivel nacional e internacional, por lo que al adquirir este servicio, se podrá acceder a perfiles que se adecuen a los requerimientos y necesidades solicitadas, de manera rápida y a un menor costo.

¿Estás interesado en los servicios de outsourcing? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de asesorarte.

Síguenos en nuestras  redes sociales

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.