4 Redes sociales imprescindibles para reclutar
redes sociales

Administrador Ok Empleos

diciembre 27, 2022

Redes sociales la forma más rápida y sencilla de buscar empleo y personal

redes sociales

Las redes sociales se han convertido hoy en día en las herramientas insignias de miles de reclutadores alrededor del mundo, para atraer y seleccionar candidatos.

Atrás quedó aquella época de interminables filas de personas que se acumulaban en las calles para entregar una hoja de vida o de las noches en vela de los psicólogos expertos para encontrar, hasta por debajo de las piedras, al candidato más afín a su vacante.

Te puede interesar: Talento Senior: 4 Razones del porqué contratar a mayores de 50 años

El uso de los medios digitales para buscar empleo o personal se ha convertido en algo imprescindible, y tras la llegada de la pandemia, las búsquedas de trabajo tanto en portales de empleo como en las redes sociales ha llegado a picos históricos.

El Social Recruiting hace referencia a la búsqueda, atracción y selección de candidatos potenciales a través de las redes sociales y blogs, foros o grupos relacionados con el empleo.

A continuación, te mostraremos las ventajas de reclutar a través de las redes sociales:

  1. Rapidez e Inmediatez
  2. Mayor alcance de individuos
  3. Menor inversión
  4. Difusión de marca
  5. Contacto directo con candidatos

Redes sociales imprescindibles para reclutar:

  1. LinkedIn:

Esta es la red social por excelencia para encontrar profesionales en todas las áreas y sectores. 

LinkedIn a la fecha cuenta con una comunidad de más de 830 millones de usuarios a lo largo del globo, los cuales comentan, publican e interactúan con contenidos relacionados únicamente al mercado laboral, por lo que es un sitio ideal para encontrar a tus futuros candidatos.

  1. Facebook:

Creada en el año 2004, es una de las redes sociales más grandes de internet, por ende encontrarás un mar abierto de candidatos, los cuales podrás segmentar por temas e intereses, a través de los grupos o páginas de la plataforma.

  1. Instagram:

Al igual que Facebook, te ofrece una segmentación de perfiles de acuerdo a sus profesiones, gustos e intereses. Sin embargo, el número de usuarios es menor y por lo general en esta red suelen concentrarse personas o candidatos con perfiles profesionales más creativos, como diseñadores, comunicadores, entre otros.

  1. TikTok:

Es una de las redes sociales más jóvenes del listado y del mundo, es ideal para viralizar y promocionar tus ofertas laborales de manera rápida y sin un gran costo de inversión.

Además, puedes hacer convocatorias laborales, ya que te permite abarcar un público mucho más amplio que los anteriores, lo que te garantiza una mayor llegada de hojas de vida.

Si necesitas personal contáctate con uno de nuestros asesores ¡Te ayudamos!

Síguenos en nuestras  redes sociales

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.